ruta la najarra

La Najarra

RUTA A LA NAJARRA DESDE EL PUERTO DE LA MORCUERA

Recorrido Ruta La Najarra

Hoy ascendemos al Pico de la Najarra de 2120 m.mapa la najarra

Salimos del Puerto de la Morcuera,  a 1796 m de altitud. El parking no es muy grande pero, un poco mas adelante, bajando el puerto hacia Rascafría, disponemos de mas zonas para dejar el coche.

Se trata de una ruta lineal con subida a la Najarra. Ruta corta,  de unos 4 km ida y vuelta, y unas 3 horas en total, lo suficiente para hacer pierna un domingo por la mañana.

ruta la najarra 2

Iniciada la subida nos encontramos con una fuerte pendiente. El tiempo es bueno y ganamos altura sin mucha dificultad. La meta, a 2120 m de altitud, es el último pico del recorrido conocido como “la cuerda larga” desde Navacerrada (o el primero si empezamos la cuerda desde el Puerto de la Morcuera).

La ruta es sencilla. No hay que perder de vista la valla dejándola siempre a la izquierda. Pronto llegamos a un montón de rocas que hay que salvar rodeándolo por el lado izquierdo.

 

 

picos la najarra

Pronto veremos la cima más cerca. Suele haber bastante gente, especialmente si el tiempo es agradable.

Al llegar, las vistas son excelentes, como en todas las cumbres de nuestra sierra.

 

 

 

 

ruta la najarra3

En el día de hoy, el descenso lo hemos hecho por el mismo lugar. Aunque tenemos la opción de modificar el recorrido tomando el camino que nos lleva a Bailanderos (segunda cumbre de la cuerda) y ascender hasta el refugio. la ruta es un poco más larga, pero reducimos la pendiente. En ambos casos la ruta es agradable y podemos calificarla como fácil….

No Comments

Post A Comment